Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias TRIATLON y DUATLON > CTº DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE TRIATLON

CTº DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE TRIATLON

CTº DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE TRIATLON

 

La Universidad de Alicante consigue el tercer puesto en el campeonato de España universitario


El pasado sábado 12 de Mayo de 2012 tuvo lugar en la localidad Valenciana de Puzol el campeonato de España de Triatlón universitario, sin duda uno de los objetivos que el entrenador de la universidad de Alicante Roberto Cejuela había marcado como prioritarios dentro del calendario de competiciones.

 

El equipo masculino finalmente quedó compuesto por el triatleta serbio Ognjen Stojanović, Amanció Guerrero, Esteban García y Andreu Ferrairó. Mientras que en el equipo femenino compitieron las tres triatletas Nuria Morrió, Mar Vicen y Ana Varela.

 

Después de una dura carrera y a pesar de encontrarse algunas dificultades, como las de Nuria Morrió que en el segmento de bicicleta tuvo unos problemas con el cambio y perdió unos minutos, finalmente el equipo alcanzó el tercer puesto.

 

Subir al podio supone el mayor éxito de la universidad en los últimos años y refuerza de esta manera el gran trabajo que se está llevando a cabo en el programa de tecnificación que llevan a cabo conjuntamente la universidad de Alicante y la Federación de triatlón de la comunidad valenciana desde el año 2008.

 

Esta prueba, en la que participaron un total de 207 atletas, a diferencia de otros campeonatos de España universitarios, reúne a deportistas de primerísimo nivel como los ganadores individuales Oscar Vicente y Marta Jimenez, haciendo de esta manera que el resultado obtenido por la Universidad de Alicante tenga un gran valor.

 

El año que viene el equipo continuará preparándose y trabajando para seguir progresando e intentar subir a lo más alto del podio.

Fuente: Sergio Sellés (alumno en prácticas del programa)

Volver al índice - Noticias TRIATLON y DUATLON