Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias TRIATLON y DUATLON > DUATLON CTº CASTILLA Y LEON

DUATLON CTº CASTILLA Y LEON

DUATLON CTº CASTILLA Y LEON

 

LOS HERMANOS VAQUERO FLOREZ GANAN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON DE DUATLON .

 

                         El pasado Domingo se celebraba  en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Duatlon 2014, bajo una espesa niebla y con una temperatura de 2 grados bajo cero .

 

                  Los primeros en comenzar fueron los cadetes, y representando a Benavente nuestro corredor de BTT Sixto Vaquero Florez, que aun no siendo su especialidad quiso participar en esta dura prueba y así reforzar un poco más su pretemporada.  Con un nutrido grupo de participantes a las 9:00 daba comienzo la prueba de 3km corriendo mas 10km en bicicleta y otro 1,5 corriendo.


Con una muy buena salida y colocandose en los primeros puestos durante los 3 primeros Km. nuestro atleta fue capaz de llegar a la transición con el grupo de cabeza y que una vez montado en la bicicleta sacar casi mas de un minuto al segundo clasificado para así llegar con bastante ventaja de cara al siguiente periodo de carrera a pie. Entraba en primer lugar Sixto Vaquero Flórez alzando los brazos tras el esfuerzo.


      

  Seguidamente daba comienzo la prueba de Duatlon Sprint, y que representaban a Benavente tres de nuestros mejores deportistas. Rubén Iglesias en la categoría Absoluta junto con Cristian Escudero  igualmente y Raúl Morla en Master 40.

 


La citada prueba consistía en 5 Km. corriendo a pie más 19 km  de bicicleta y otros 2,5 km mas corriendo. Con una participación de mas de 200 corredores estos tres atletas benaventamos y en una disciplina igualmente desconocida para ellos fueron capaces de abrirse camino y anotar unos buenísimos resultados de cara a las próximas carreras, destacar el mejor tiempo marcado por Cristian Escudero en el tramo de bicicleta y que a su vez y con el fuerte ritmo marcado fue capaz de ir adelantado corredores y provocar la unificación de los grupos y hacer un pelotón de unos 40 corredores que fueron dando a lo largo de toda la carrera un grandísimo espectáculo a los allí presentes y del cual en todo momento fue tirando nuestro corredor Cristian Escudero.

 


 

                    Y ya por ultimo y sobre las 13:15 daba comienzo la carrera de nuestro ultimo representante, el jovencísimo Darío Vaquero Florez, que con tan solo 6 años se colocaba entre los primeros corredores en la carrera a pie,posteriormente  tomando la bicicleta fue capaz de adelantar suficiente terreno para así  entrar en la recta final en primera posición, que aun teniendo una aparatosa caída se repuso y así encarar el ultimo tramo de carrera a pie con una gran ventaja frente al segundo clasificado.


 

 

      Felicitamos una vez más a nuestros ciclistas benaventanos por tantas alegrías y hacer que a  Benavente se le respete en el ambito deportivo nacional.

 

Mas fotografias:

 

Fotografias y Cronica:

Familia Vaquero


Volver al índice - Noticias TRIATLON y DUATLON