Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias TRIATLON y DUATLON > E.Martín(GSPORT) campeón Andalucía y C.España

E.Martín(GSPORT) campeón Andalucía y C.España

E.Martín(GSPORT) campeón Andalucía y C.España

Fotografia: Emilio Martín (Dorsal nº 1)

 

Doble triunfo para Emilio Martín (GSPORT), campeón de Andalucía y de la Copa de España de Duatlón
El atleta patrocinado por la empresa de ropa deportiva GSPORT Emilio Martín (AD Sevilla‐Zambru´s Bike) se proclamó por segundo año consecutivo Campeón de Andalucía de Duatlón, en la prueba disputada el sábado en Pulpí (Almería). De paso, ganó igualmente la Copa de España de Duatlón.
El onubense mantiene así su racha de victorias ya que la semana pasada en Águilas (Murcia) consiguió también revalidar su título de Campeón de España de Duatlón.


La prueba masculina en la categoría absoluta registró una participación de 106 atletas que afrontaron los 5 kilómetros iniciales en carrera a pie, después los 20 kilómetros en bicicleta y, por último, otros 2,5 de carrera y se disputó con bastante calor.


La prueba masculina fue un duelo desde el primer kilómetro entre Emilio Martín y Sergio Lorenzo. Al llegar a la transición de la bicicleta aventajaban ya al grupo perseguidor compuesto por cuatro duatletas en 47 segundos. Tras terminar los 20 kilómetros de bici Martín y Lorenzo seguían juntos en cabeza aventajando ya en 2:06 a Miguel Ángel Hidalgo y Jesús Manuel Rodríguez que venían juntos por detrás, según la crónica de la Federación Andaluza de Triatlón.


En el último segmento, la segunda carrera a pie de 2,5 kilómetros, Martín atacó y dejo atrás a Lorenzo. De esta manera, el duatleta de GSPORT llego solo a meta con una ventaja de 43 segundos sobre Lorenzo, a 3:09 llegó Hidalgo que finalmente dejó atrás a Rodríguez con una diferencia de tan solo cuatro segundos. Por equipos el ganador fue AD Sevilla‐Zambru´s Bike seguido del C.T. Almería y el C.D. Ociosur.


La prueba estuvo organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, en colaboración con Federación Andaluza de Triatlón, Junta de Andalucía, Club Triatlón de Pulpí, AD Galián y la Diputación Provincial de Almería.


Declaraciones de Emilio Martín en su blog:


“Era una prueba a la que acudía bastante tranquilo por una parte pero, aunque suene a contradicción, bastante tenso por otra. El motivo pues me jugaba la Copa de España de Duatlón (puntúan el Cto. de España, el Cto España por Autonomías, dos clasificatorios y el Cto Regional de cada CCAA) y el margen de error era muy, muy pequeño.
Con este resultado consigo matemáticamente la Copa de España de Duatlón, segundo gran objetivo de esta primera parte de la temporada. Ahora toca competir este sábado en la 2ª jornada de División de Honor de Atletismo con mi club, el S.G. Pontevedra en el 3000 ml”
.

Volver al índice - Noticias TRIATLON y DUATLON