La segunda jornada de los Campeonatos de España de Béjar se dedicará exclusivamente a los masters, con tres pruebas que repartirán cuatro títulos, a lo largo de todo el día.
A las 9,30 se iniciarán las competiciones con la prueba común para masters 50 y 60, con dos vueltas al circuito que s eha habilitado en Béjar –el mismo que el que afrontarán los juniors el domingo-, totalizando 56 kilómetros. El navarro Javier Meoqui (50) y el valenciano Rafael Ribes (60) defienden sus ´titulos en una prueba en la que también hay que tener en cuenta al asturiano Luis Benito y al castellano-leonés Javier Pérez, entre los ‘mayores’, y al valenciano Pascual Orengo o al asturiano Juan Trapiello, por lo visto en las Copas de España.
La segunda prueba de la mañana será la de los 40, a las 11,30 y sobre tres vueltas, es decir, 76 kilómetros. Una categoría que se presenta más abierta aún, y entre los que podemos citar a las selecciones de Andalucía y Madrid como las más potentes a priori. Francisco José Prieto (Madrid) fue el vencedor en 2010 y Manuel Angel González (Andalucía) lidera la Copa de España.
La última prueba del día será la de los masters 30, a partir de las cinco de la tarde. Serán cuatro vueltas y 95,4 kilómetros los que tendrán que afrontar los casi doscientos participantes, en una prueba en la que hacer pronósticos es una verdadera temeridad. Alfredo Sanz (Castilla-La Mancha) se impuso en el último Nacional de esta categoría.
R.F.E.C.